RESONANCIA DE ALTA PRECISIÓN

Instituto Médico ENERI cuenta en las instalaciones de la Clínica La Sagrada Familia con el primer Resonador 3 Tesla del país, que permite desarrollar los estudios en menor tiempo, pero además ofrece información más detallada que sus antecesores.

Además, permite mayor comodidad para el paciente, dado que reduce la cantidad de contraste necesario para mejorar la calidad y efectividad de sus estudios.

Por eso, se destaca para su utilización en:

  • Estudios funcionales de cerebro y médula.
  • Estudios estructurales de cerebro y médula.
  • Estudios de corazón.
  • Estudios de circulación sanguínea y de líquido cefalorraquídeo.
  • Estudios de metabolismo energético.

Además, es ideal para aquellos estudios que no pueden realizarse con otra aparatología, como por ejemplo los de cuerpo entero y columna completa.

En cuanto a su utilidad en campo médico, el Resonador 3 Tesla de Alto Campo es fundamental en el manejo de la emergencia cardiovascular porque está conectado con la sala de hemodinamia y cuenta con un software de estudios de stroke con alta resolución y ultra rápido, que en sólo 10 minutos permite descartar un sangrado cerebral y además evaluar:
  • el área de infarto.
  • las áreas de riesgo de infarto.
  • el estado de las arterias del cerebro, cuello y médula.

Más precisiones sobre el Resonador:

Alto campo magnético de 3 TESLA: el incremento de la intensidad del campo logra una relación señal/ruido superior, lo que se traduce en mejor imagen, menor tiempo de exploración y mayor nitidez.
Máxima comodidad del paciente: la amplitud del diámetro del túnel permite realizar estudios en pacientes con obesos o con sobrepeso, ancianos, y niños. Además, mediante el uso de efectos luminosos, disminuye la posibilidad de claustrofobia y reduce el nivel de estrés del paciente, generando un ambiente relajado.

Así, al aumentar la sensación de confort, disminuye la necesidad de sedación y optimiza la efectividad del escaneo.

Exploración funcional: previo a una cirugía para extraer un tumor o a la embolización de malformaciones vasculares, la Resonancia Nuclear Magnética (RNM) funcional permite la exploración de la corteza involucrada y la reducción de las complicaciones.

ENERI cuenta con equipamiento para diagnóstico y tratamiento de última generación tanto en su sede de Av. del Libertador 6647, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Clínica La Sagrada Familia, José Hernández 1642 y en los consultorios externos, Zabala 1680.