FENERI

La Fundación para el Estudio de las Neurociencias y la Radiología Intervencionista (FENERI) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en 2005 con el objeto de brindar recursos relacionados con las neurociencias y la radiología intervencionista a núcleos hospitalarios y a la comunidad.

Impulsa la formación docente mediante la organización y patrocinio de ateneos científicos, cursos, jornadas, seminarios y congresos , tanto de carácter nacional como internacional. 

Realiza acciones de campo destinados a cuantificar y estadificar las patologías dominantes en distintos sectores geográficos.

Promueve la acción comunitaria a través de campañas de concientización y subsidio de prestaciones medico asistenciales a pacientes carentes de recursos económicos.

Conoce alguna de nuestras acciones:

Charlas a la comunidad

Se realizan anualmente ciclos de charlas abiertas a toda persona interesada, acerca de prevencion de la hipertensión arterial, diabetes, infarto de miocardio, ACV y dolor de espalda. Medidas a tener en cuenta, qué hacer en casos de urgencia, y tratamientos disponibles. Las charlas son dictadas por personal médico y paramédico especializado de ENERI y de Clínica La Sagrada Familia. 
Se informará oportunamente el calendario 2017.

Beca SIMI

Anualmente se otorgan becas de formación a profesionales de la salud para que participen del congreso más importante que se realiza en la Argentina sobre la Medicina Mínimamente Invasiva: “SIMI”, organizado por el Instituto Médico ENERI y auspiciado por Clínica La Sagrada Familia.

Video resumen SIMI 2016

Encuesta señales de alerta del ACV

Periódicamente se realiza una encuesta que se ocupa de medir el grado de conocimiento de las causas y señales de alerta del ACV que tiene la población de Ciudad de Buenos Aires.

ACV, el primer documental argentino

Realizado en coproducción con Canal Encuentro. A partir de testimonios de pacientes que sufrieron un ACV, médicos especializados explican qué es y qué tipos de ataque cerebral existen, cuáles son las señales de alerta y cómo se realiza el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación. Además, un detalle de los factores de riesgo y la forma de reducirlos. “ACV” fue galardonado en el 2013 con el premio Héctor Bergier, rubro “televisión”, el cual distingue la excelencia del periodismo científico y de la salud.

Documental 

 

Campaña NO AL ACV

Año tras año se trabaja de manera coordinada con la Organización Mundial del Stroke para concientizar a la sociedad sobre los ataques cerebrales. Se realizan chequeos de salud gratuitos, como EcoDoppler, control de la presión arterial y test de glucosa, para detectar factores de riesgo.

Día Mundial de lucha contra el ACV

 

El Universo del Cerebro

Una proyección realizada para el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires invita a descubrir la asombrosa similitud entre la red neuronal y la composición del universo. Cuando ocurre un ACV se pierden millones de neuronas, como una lluvia de estrellas fugaces que se apagan dejando en la oscuridad una parte del cerebro. Es importante actuar rápido para que recupere su luz.

Video

 

Cerebro Gigante itinerante

Con la intención de que la comunidad aprenda a reconocer las señales de alerta del ACV y actúen con rapidez ante los primeros síntomas, una muestra didáctica visita distintos puntos de la República Argentina.