El TOMÓGRAFO AXIAL COMPUTARIZADO MULTICORTE DE 64 DETECTORES, tiene múltiples ventajas. Una de ellas es su acceso remoto, que facilita que el médico tratante pueda acceder a la imagen desde cualquier computadora y reprocesarla de acuerdo a su criterio.
Además, cuenta con el sistema Ambient Light que permite cambiar el tono de la luz (del celeste al fucsia, pasando por el “sepia”, por ejemplo) a fin de brindarle al paciente un mayor estado de relajación.
El dispositivo es capaz de obtener con altísima precisión y en aproximadamente 5 segundos imágenes tridimensionales de órganos vitales como el cerebro, el corazón o los pulmones; pudiendo también realizar un scan de todo el cuerpo en sólo 30 segundos, gracias a su campo de captura de 40 milímetros, que es el más amplio de los existentes actualmente.
Y los aspectos positivos de esta celeridad son fundamentales para el paciente: reducción en la cantidad de contraste utilizado, y reducción de la radiación en un 80%.
El tomógrafo axial computarizado multicorte de 64 detectores es ideal para tratamientos mínimamente invasivos porque logra la toma de biopsias milimétricamente y en tiempo real. Por eso, es ideal para endoscopías, arteriografías, coronariografía; así como también para densitometrías.
Además, en la Unidad Móvil de Rescate Cerebral, cuenta con un tomógrafo portátil, que no sólo es de uso fácil y rápido, sino que además tiene la gran ventaja de poder ser transportado, permitiendo realizar estudios en pacientes que no pueden ser movilizados.
Esta tecnología es vital para el abordaje del ACV no sólo porque facilita la atención rápida y eficaz del paciente, sino también la toma de decisiones médicas en menor tiempo y con mayor seguridad.
Además, puede conectarse con diversos sistemas informáticos de transmisión de datos en forma inalámbrica, transformándose así en una herramienta única en el servicio hospitalario.
Esta “transmisión” entre la Unidad Móvil y el centro médico se denomina TELEMEDICINA y juega un rol fundamental en el tratamiento pre-hospitalario del ACV porque posibilita la toma de decisiones en centros que carecen de neurólogos entrenados en ACV agudo, o bien la conexión centro a centro.
ENERI cuenta con equipamiento para diagnóstico y tratamiento de última generación tanto en su sede de Av. del Libertador 6647, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Clínica La Sagrada Familia, José Hernández 1642 y en los consultorios externos, Zabala 1680.