ANGIÓGRAFO 3D: EL VALOR TERAPÉUTICO DE LA IMAGEN DIAGNÓSTICA

El Angiógrafo Allura Flat Panel 3D le brinda al médico la posibilidad de elegir la mejor posición de trabajo para realizar tanto el diagnóstico como el tratamiento endovascular de aneurismas, malformaciones arteriovenosas cerebrales y medulares, y ataque cerebrovascular.

Además el equipo captura el doble de información clínica con una resolución 4 veces mayor que los sistemas de angiografía convencionales.

La reconstrucción 3D que realiza es de 240 grados (con una velocidad de 55 por segundo) y se puede visualizar instantáneamente.

Pero su mayor potencialidad es, quizás, la posibilidad de combinar toda la información de la angiografía rotacional tridimensional con datos de la Tomografía Computada y la Resonancia Magnética, brindándole al paciente una atención integral.

Por otro lado, el angiógrafo 3D posee un mínimo empleo de contraste, condición que acorta significativamente el tiempo de la cirugía endovascular, disminuyendo además la cantidad de sustancia de contraste y la dosis de radiación.

Estudios que se realizan con Allura Flat Panel 3D:

  • Stent boost: permite visualizar con precisión y máximo detalle el stent y su relación con la arteria portadora.
  • Calciview: analiza las calcificaciones de los vasos.
  • Spine view: estudia la columna vertebral.
  • Endoview: visualiza el stent o la endoprótesis.
  • Análisis del volumen del aneurisma, y análisis de las arterias coronarias y funcional del ventrículo izquierdo.
  • Xper CT: permite obtener una Tomografía Computada en la sala de Intervencionismo Vascular o de Cirugía Endovascular, facilitando la visualización de tejidos blandos antes, durante e inmediatamente después de realizar la intervención,  sin necesidad de trasladar al paciente.
  • Xper Guide: posibilita la realización de biopsias, drenajes, ablaciones por radiofrecuencia, etc.
  • Intervenciones con agujas guiadas como por ejemplo vertebroplastias.
  • Dynamic 3D Road Map: integra la radioscopia directa con la angiografía rotacional tridimensional para la navegación endovascular (de catéteres y microcatéteres), y colocar los coils dentro de los aneurismas o liberar stents en la posición deseada.
ENERI cuenta con equipamiento para diagnóstico y tratamiento de última generación tanto en su sede de Av. del Libertador 6647, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en la Clínica La Sagrada Familia, José Hernández 1642 y en los consultorios externos, Zabala 1680.