SIMI – Semana del Intervencionismo Mínimamente Invasivo

Desde hace 25 años, el Instituto Médico ENERI realiza  la “Semana del Intervencionismo Mínimamente Invasivo” (SIMI), el congreso más grande de la especialidad en la República Argentina que se dedica a difundir los avances en las técnicas más novedosas para la prevención de las enfermedades vasculares , especialmente de los aneurismas cerebrales, malformaciones arteriovenosas, ACV, de la neurocardiología, aneurismas de aorta y tratamiento de las enfermedades de la columna vertebral, a través de procedimientos terapéuticos denominados mínimamente invasivos.

Estudio de casos clínicos, workshops, conferencias magistrales, simposios y cursos permitirán a los asistentes de todo el mundo y, en especial de Latinoamérica, conocer el conjunto de técnicas que permiten realizar procedimientos diagnósticos y terapéuticos que “minimizan” el impacto sobre el organismo, el dolor postoperatorio, los tiempos de recuperación y los costos.

Se caracteriza por adoptar un formato de Curso , del cual participan como oradores profesores de las más destacadas Universidades y Centros de referencia Internacional quienes comparten sus experiencias acerca de las nuevas técnicas y dispositivos que se utilizan en el mundo, en las más diversas especialidades médicas, tales como neurología, neurocirugía, radiología intervencionista, cardiología, cirugía vascular periférica, columna, patología del hombre y la mujer.

SIMI 2016

Entrevista con el Dr. Pedro Lylyk, SIMI 2016 
Entrevista con el Dr. Demetrius Lopes, SIMI 2016
Entrevista con el Físico Juan Cebral, SIMI 2016

Premios Científicos

El Director y fundador de Instituto Médico ENERI, el Prof. Dr. Pedro Lylyk, ha recibido a lo largo de su carrera más de 25 premios. Algunos de ellos:

  •  Premio Raúl Carrea de la Asociación Argentina de Neurocirugía en los años 1977, 1978 y 1980
  •  Premio Mariano Castex de la Academia Nacional de Medicina
  •  Premio de la Sociedad Japonesa de Neurocirugía, 2003 y 2005
  •  Premio María Botinelli de la Sociedad de Neurología de Uruguay, 2004
  •  International Award de la Universidad de Shreveport en 2004
  •  Premio del Congreso Argentino de Radiología en 2005
  •  Premio de la American Academy of Neurological Sciences por el Best International Award 2010
  •  Premio Fernando Viñuela 2011 del Congreso SILAN de Portugal

 

Participación en Eventos y Congresos

MÁS CONGRESOS